sec-corbata

Empleados del Afsca Rosario no pudieron ingresar a la oficina

Los empleados de la delegación Rosario de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se quedaron afuera de la oficina de San Lorenzo 809 este jueves por la mañana, cuando llegaron para comenzar un nuevo día de trabajo. La cerradura de la delegación había sido cambiada sin que se notificara al personal, que debió permanecer en la vereda hasta la llegada de un escribano que constató la situación.

Emiliano Albornoz es el coordinador del Afsca Rosario. Este jueves, luego del fallo del juez Albornoz que mantiene suspendido el decreto del presidente Mauricio Macri que interviene al organismo, Albornoz intentó volver a ocupar su cargo en la oficina. Pero, literalmente, no lo dejaron entrar.

Emiliano Albornoz no pudo reasumir como coordinador de la delegación local

“Ayer (por el miércoles) a la noche cambiaron la cerradura de la delegación y dejaron afuera a compañeros trabajadores, fue entre gallos y medianoche, no hay ningún tipo de notificación ni nada oficial”, advirtió el coordinador en diálogo con Sí 98.9. La delegación del Afsca en Rosario tiene doce empleados. Ninguno pudo ingresar. Mientras los trabajadores permanecían en la puerta, la oficina estaba totalmente vacía. “No hay nadie, cambiaron la cerradura y se fueron, está como clausurada”, remarcó el funcionario.

Albornoz fue muy crítico con el gobierno nacional por las medidas que, a través de decretos de necesidad y urgencia, modificó la Ley de Medios e intervino el Afsca. “Están avasallando todas las cuestiones democráticas, se están llevando todo por delante, estamos sorprendidos por este modo de actuar, patoteril, con el que en realidad van contra las leyes mismas”, apuntó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo