Desde las nueve de la mañana, trabajadores agremiados en SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina) realizan una medida de fuerza en el ingreso del supermercado Carrefour ubicado en Pueyrredon al 700, para protestar contra la empresa de seguridad SEGAR S.A que opera de forma terciarizada en todos las sucursales de la firma. 

Matías Meza, Secretario de Prensa, Difusión y Actas del gremio, explicó en diálogo con Rosarioplus.com: "Reclamamos que la empresa Segar S.A incumple totalmente nuestro convenio, haciendo que los trabajadores de seguridad realicen tareas que no les corresponden como reponer productos en góndola, juntar changuitos o manipular alimentos, para lo cual no están autorizados además de no con libreta sanitaria".

Por otra parte, asegura que tampoco se les pagan las horas de trabajo o las horas extra de forma correspondiente y que hubo dos trabajadores despedidos sin causa dentro de la firma. "Nosotros consideramos que existe una persecución gremial porque los compañeros fueron despedidos después de afiliarse a nuestro sindicato", observó Meza. 

Sin intención de generar un corte de tránsito, los trabajadores plantean un bloqueo en el ingreso al supermercado "hasta que gente de la empresa baje al diálogo". Esta será la tercera medida de fuerza de este tipo que Sutcapra plantea contra Carrefeour, a quienes consideran "cómplices" de las condiciones de trabajo que plantea la empresa Segar la cual opera en todas sus sucursales). En oportunidades anteriores, los agremiados bloquearon el ingreso a los locales ubicados en Circunvalación y en 27 de Febrero.