Los trabajadores del peaje de la Autopista Rosario-Santa Fe levantan este lunes las barreras en todos los turnos, en reclamo del cumplimiento de acuerdos paritarios en relación a sus salarios.

La medida, a cargo del Sindicato Único de Trabajadores Viales (Sutracovi), fue implementada en los dos peajes de la autopista Brigadier Estanislao López, de 7 a 11, y volverá a repetirse de 17 a 21 y de 22 a 02, en el marco de un plan de lucha iniciado la semana pasada. 

Desde el gremio indicaron que en el mes de mayo hubo un acuerdo salarial entre la empresa Arssa (por entonces concesionaria de la autopista) y el Sutracovi, consistente en un 17 por ciento de aumento no remunerativo con vigencia al 31 de agosto y con la promesa de que, a partir de septiembre, esa cifra se incorporaría al básico junto a los porcentajes correspondientes a las cargas sociales.

En resumidas cuentas, los trabajadores reclaman que están cobrando salarios con un básico de 1.400 pesos menos que el que deberían si se aplicara lo acordado.

En este sentido, cabe recordar que tras 24 años de concesión privada, el pasado mes de agosto el Gobierno provincial retomó el control de la autopista Brigadier López a través de la creación de un fideicomiso público llamado Vial Santa Fe administrado por el Banco Municipal de Rosario.