sec-corbata

Empleados de Verbano marchan en reclamo de “volver a trabajar”

La histórica fábrica de porcelana de la localidad de Capitán Bermúdez Verbano no produce desde el anuncio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 el pasado 19 de marzo. Desde ese momento los 130 empleados y sus familias viven en estado de incertidumbre, y este lunes marcharán para reclamar por la reapertura.

“Lo único que queremos en esta incertidumbre es volver a poner en marcha a la fábrica, aunque su socia accionista portuguesa decidió no poner plata y ponerlo a la venta”, precisó a Rosarioplus.com la delegada del sindicato ceramista Carina Mugracci.

De esta forma este lunes a las 10hs, trabajadores, ciudadanía y otros gremios se reunirán frente a las puertas de la fábrica para marchar pacíficamente hasta el municipio de Capitán Bermudez donde esperan que los reciba el intendente Daniel Cinalli , “Ya conoce nuestra situación porque lo hemos hablado, pero queremos comprometerlo a que gestione por sus medios la vuelta a puesta en marcha de la fábrica”, puntualizó Mugracci

La fábrica dejó de producir cuando decretaron la cuarentena, y tras conocer el desinterés de la inversora en continuar con la producción, el pasado jueves los empleados decidieron en una asamblea.

“El reclamo es que queremos volver a trabajar, porque la empresa no esta produciendo, no estamos suspendidos ni echados ni nada”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo