sec-corbata

Obreros de Vassalli tomaron la planta ante el temor del vaciamiento

Los obreros de Vassalli siguen en el ojo de la tormenta.
Los obreros de Vassalli, este viernes, en el predio de la planta fabril de Firmat.

Una asamblea realizada este viernes frente a la fábrica de cosechadoras Vassalli concluyó con la decisión unánime de los trabajadores de tomar la planta para evitar el vaciamiento por parte de la patronal, integrada por un grupo de ex concesionarios de la marca.

Esta decisión, que comenzó a regir este viernes al mediodía y continuará por tiempo indeterminado “hasta ver una respuesta de los dueños”, fue tomada luego de haber recibido un informe realizado por la Secretaría de Industria provincial a partir de que se constituyó como contralor a comienzo de mes.

“Los resultados del informe fueron calamitosos, entre el estado productivo y el financiero, por lo que no nos caben dudas de que los dueños son conniventes en el vaciamiento silencioso, que no podemos permitir”, fundamentó el representante legal de la Unión Obrera Metalúrgica, Pablo Cerra, en diálogo con Rosarioplus.com.

El abogado recordó que “el temor constante es que de un momento a otro se lleven las máquinas, y desde hace meses la deuda con cada empleado es de 80 mil pesos, por lo que la necesidad de la gente no puede esperar más”.

De esta manera, los obreros se organizaron por turnos para mantener la guardia en la entrada de la planta, en "una acción directa y consistente para conservar la planta, y a sabiendas de que deciden esto a comienzos de un fin de semana largo, esperan contestación”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo