Empleados del Balneario La Florida, la Rambla y las Piletas del Parque Alem serán capacitados en materia de género con el objetivo de visibilizar la problemática, fomentar instancias de debate y promover los dispositivos de abordaje en situaciones de violencia. Asimismo, algunos encuentros serán abiertos al público general.

La iniciativa de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario y la Dirección de Políticas de Género del Instituto Municipal de la Mujer propone abordar la problemática de género en uno de los espacios más concurridos de la ciudad, especialmente en temporada alta (entre los meses de septiembre y marzo).

En este marco, se llevaran adelante campañas masivas en dichos predios con banners, folletería, cartelería y eventos de concientización, poniendo en valor los espacios y herramientas con las que cuenta el municipio para hacer frente a la problemática (teléfono verde, protocolo, leyes vigentes).

Por otro lado, se realizarán charlas sobre revisionismo feminista e historia con perspectiva de género que abordarán el nacimiento del movimiento, las distintas olas y las mujeres más famosas dentro de una, a nivel nacional e internacional.

Asimismo, habrá talleres de masculinidad en donde se analizaran las relaciones de poder y se profundizará la comprensión del sistema sexo /género con dominación masculina; y talleres sobre el género como construcción social donde se abordará concepto de sexo y la diferencia con el género.