La disputa por la secretaría general del Sindicato de Empleados de Comercio tuvo un episodio casi escandaloso: la Justicia suspendió la Asamblea Extraordinaria que iba a definir la Junta Electoral para los comicios por una serie de denuncia graves, entre ellas, el hallazgo de 5.000 afiliados fallecidos en el padrón, algo que hizo presagiar la posibilidad de un fraude en la elección de las autoridades sindicales.

Así, se pone en juego la conducción del histórico secretario Armando Cavalieri, quien iba a buscar su noveno mandato tras 32 años al frente del gremio. En su denuncia, el dirigente opositor Ramón Muerza, delegado histórico en la cadena de supermercados Coto, afirmó que cinco de los integrantes de la Comisión Directiva -entre los que está él- no fueron notificados de la Asamblea.

Casi al mismo tiempo, el fiscal federal Guillermo Marijuán presentó una denuncia por presunta falsificación de documento, luego de hallar más de 5.000 fallecidos en el padrón que el Sindicato de Comercio presentó ante el Ministerio de Trabajo. Según el escrito, a partir de un chequeo con la base de datos de Anses se pudo "identificar que 5488 titulares de Cuil incluidos en el soporte magnético se encuentran fallecidos".