sec-corbata

Empieza a definirse el futuro del tambo de Nuevo Alberdi

Desde las 14.30, en la audiencia que se realizará en Tribunales Provinciales y que contará con representantes de los tres poderes del Estado, comenzará a definirse el futuro del Tambo La Resistencia, del barrio Nuevo Alberdi. La jueza Stella Maris Bertune convocó a las partes involucradas en el conflicto, luego de postergar el desalojo del predio que gestiona el Frente Ciudad Futura. El concejal Juan Monteverde impulsa un proyecto para declarar al lugar de interés social sujeto a expropiación.

“No es una reunión más en el largo recorrido que lleva la lucha por las tierras de Nuevo Alberdi. Tiene que ver fundamentalmente con proteger la última reserva de tierras (urbanizables) que le queda a la ciudad. Y significa también que el Estado se decide a intervenir en la resolución del destino de ese sector de Rosario, entendiendo finalmente nuestro mensaje de que lo que allí defendimos durante 10 años no es solamente una unidad productiva, sino y fundamentalmente, una zona estratégica de la ciudad que pudo haber quedado en manos de la peor cara del poder privado”, comunicaron desde Ciudad  Futura en la previa de la audiencia que se realizará, seguramente, con fuerte presencia militante frente a Tribunales Provinciales.

Para el espacio representado en el Concejo por Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Tepp, “lo que suceda en Nuevo Alberdi es decisivo para el desarrollo de toda la ciudad”.

“Vamos a la audiencia convencidos de que ahora es el momento de empezar a tomar decisiones cruciales que marquen un rumbo claro, en pos de la construcción de una ciudad mucho más justa, equilibrada e inclusiva”, concluyeron desde Ciudad Futura.

En Tribunales dirán presente Daniela León, como presidenta del Concejo, Horacio Ghirardi de la comisión de Planeamiento, Eduardo Toniolli por la comisión de Gobierno y representantes de intendencia. Por parte de Giros asistirá el tambero Oscar, un representante de la cooperativa y Juan Monteverde. También se espera la presencia de quienes reclaman la propiedad de las tierras.

Agresiones

Semanas atrás, luego de que la jueza decidiera postergar el desalojo del predio en cuestión, tres hombres armados irrumpieron en el lugar y atacaron a un joven militante de Ciudad Futura que trabaja en La Resistencia.

“Ustedes se tienen que ir de acá, usurpadores de mierda”, fue la frase que escuchó la víctima de las agresiones. El hecho fue ampliamente repudiado por distintos sectores políticos y gremiales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo