Un tribunal empezó este miércoles a juzgar a las dos mujeres detenidas desde hace dos años por el asesinato del empresario Diego Sarjanovic, cuyo cadáver masacrado a puñaladas apareció el 7 de setiembre de 2015 en un departamento de Moreno y Urquiza. La víctima era gerente en la empresa MC Catering y tenía un amorío con una de las acusadas.

Virginia Saguer (39 años) y su madre, Alicia Fernández (61), habían sido detenidas en la ruta 7, cuando escapaban en un Chevrolet Corsa rumbo a Mendoza. Hacía una semana que la familia de Sarjanovic y la policía buscaban a este hombre de 44 años, que finalmente apareció muerto de 64 puñaladas en el departamento 5º B de Moreno 511. Su Volkswagen Suran había aparecido primero en una cochera cercana.

Saguer y su madre enfrentan desde hoy un juicio oral y público a cargo de los jueces Gustavo Pérez de Urrechu, Delia Paleari e Irma Bilotta por homicidio doblemente calificado por ensañamiento y codicia, para lo que el Código Penal depara una pena de prisión perpetua. Durante la investigación surgieron datos que expusieron la relación extramatrimonial que la víctima tenía con Saguer, quien había sido empleada de la empresa de catering en la que Sarjanovic oficiaba de ejecutivo. La principal hipótesis conduce a un dinero que Sarjanovic le había cedido a Saguer para un emprendimiento de indumentaria y que ella no podía reintegrarle.

Durante la instrucción del caso, Saguer admitió la autoría del homicidio. 

Ambas mujeres permanecen detenidas en prisión preventiva hasta la finalización del juicio que empezó hoy.