Benjamín Biñale pelea por su vida en el Hospital Vilela desde el pasado sábado cuando recibió el impacto de una bala perdida mientras se preparaba para jugar un partido de fútbol con la categoría 2011 del club 7 de setiembre en Pablo VI. El caso no solo generó indignación entre la comunidad futbolera, sino que además obligó a un replanteo sobre la situación de vulnerabilidad a la que están expuestos muchos de los pibes de la ciudad. 

El pequeño de ocho años fue operado dos veces en el hospital de niños y allí se recupera lentamente. Hasta ese lugar se dirigieron este miércoles cientos de niños de diferentes clubes de la Asociación Rosarina de Fútbol, varios de ellos con carteles y mensajes de apoyo para Benja. La familia Biñale y los profes del 7 no podían creer semejante muestra de afecto y solidaridad.

Hubo cantitos, aplausos y una especie de vuelta olímpica alrededor del hospital. Fue un momento emotivo en el cual los pequeños futbolistas fueron los protagonistas. Adiur, Provincial, Tiro Federal, Morning, Social Lux y muchos más dieron el presente.

"Esto le va a hacer muy bien a Benja", dijeron Ignacio y Nicolás, dos de los profes del club ubicado en el oeste de la ciudad en el que surgieron, entre otros, Mauricio Sperduti y Luciano Palos.

"La fuerza que nos dieron durante toda la semana es increíble. Agradecemos de parte del club, esto es impresionante, él necesita de todos ahora y lo único que se puede hacer es estar unidos", agregaron los entrenadores mientras un coro de niños cantaba por Benjamín.

Ignacio y Nicolás saben que hay esperanza. Los dos profes imaginan "la primera práctica con Benja de vuelta". Sueñan con contar otra vez con ese introvertido delantero zurdo tan querido por sus compañeros.

Benjamín Biñale mejora paso a paso en el reconocido hospital, que en lo que va del año ya recibió a al menos 17 niños con heridas de bala, la misma cantidad que se registró en todo el 2018. Mientras se espera por su recuperación, la Rosarina de Fútbol analiza suspender la actividad de las categorías infantiles hasta nuevo aviso.