sec-corbata

Emergencia alimentaria: la oposición acelera para poder sesionar el jueves

Diputados nacionales de la oposición ultiman los detalles del proyecto consensuado sobre la declaración de la "emergencia alimentaria" que presentarán en las próximas horas, en tanto comenzaron a definir la estrategia para la sesión especial en la que buscarán debatir el tema, posiblemente el próximo jueves.

Los referentes de las principales bancadas opositores mantuvieron este lunes distintas reuniones informales para intentar llegar a un texto acordado en base a los aportes de los diferentes espacios.

Los bloques opositores terminaron de decidirse por avanzar con la presentación del proyecto y el pedido de sesión, luego de que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley declarara en horas de la tarde que "la emergencia alimentaria depende del Congreso de la Nación".

"Es en ese marco que se tratará el tema. Hay distintos proyectos y va a ser ahí (en el Parlamento)", señaló la funcionaria tras reunirse con la cúpula de la CGT junto al ministro de Producción, Dante Sica.

Mientras repasaban el texto del proyecto que presentarían en la Cámara baja, los diputados de la oposición analizaban cuándo realizar la sesión especial para debatir el tema, en principio el jueves a las 11. Temprano este lunes el presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ Agustín Rossi aseguró que la oposición no retrocedería en su decisión.

Además del FPV-PJ, impulsan el proyecto el Frente Renovador, el Movimiento Evita, Red por Argentina, Somos y Consenso Federal, entre otros.

Se descuenta que si la oposición logra el quórum para iniciar la sesión especial, el oficialismo ingresará al recinto para bloquear los dos tercios que se requieren para habilitar el tratamiento del tema.

La iniciativa busca darle al Ministerio de Desarrollo las herramientas administrativas para que la gestión en la compra de alimentos que llegue a los municipios sea más rápida y se distribuyan entre los sectores más carenciados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo