Un violento ataque a balazos contra el jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA), Mariano Valdez, se produjo en plena autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Pavón, a partir de una emboscada. El jefe policial recibió dos disparos pero se encuentra fuera de peligro.

El cinematográfico episodio se produjo antes de las 21 de este lunes cuando Valdez viajaba junto a una suboficial ayudante desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la Santa Fe capital. A la altura del kilómetro 258 Km una camioneta se le puso a la par del Ford Focus del comisario, y los ocupantes, en principio encapuchados, comenzaron a efectuar disparos que ingresaron por la ventanilla del conductor.

Valdez recibió un balazo en la ingle y otro en el brazo y fue trasladado a un efector de salud de la localidad de Arroyo Seco. Se encuentra fuera de peligro. El comisario tuvo un papel destacado tras quedar a cargo de la delegación local luego de que Néstor Roncaglia, el jefe a nivel nacional de la fuerza, desplazara a seis efectivos por irregularidades serias y sospechas de connivencia con narcotraficantes. 

Luego se los procesó, con el jefe de la delegación incluido, por encubrimiento, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes de funcionario público en otros delitos. Incluso se encontró en la delegación local 88 bochas de cocaína de procedencia ilegal y se presumió que su fin era para la venta.