La diputada nacional Elisa Carrió, lejos de poner paños fríos en el enfrentamiento que mantiene con el presidente Mauricio Macri por las últimas decisiones de gobierno, volvió a arremeter contra el jefe de Cambiemos y le exigió que desplace al ministro de Justicia, Germán Garavano si es que quiere reconciliarse con ella.

"Voy a amigarme con el Presidente cuando me lo saque a Garavano", lanzó cuando hablaba sobre su próximo objetivo: los monopolios y la cartelización. Fue en el marco del evento de este jueves en el CCK, donde se presentaba el programa Argentina Exporta y que se pensaba sería un gesto de acercamiento entre las partes. Lejos de esto, Carrió no ocultó el enojo que tiene con algunos sectores del macrismo. En ese mismo acto insistió con su idea de que no puede haber impunidad para nadie y aclaró que la lucha contra la corrupción incluye a "hermanos, primos, parientes, presidentes o ex presidentes".

Macri, que también habló en el evento, no estaba en la sala cuando habló Carrió, quien también cruzó al ministro Dante Sica -le pidió que se "porte bien" con las pequeñas empresas-, destacó el rol del campo y elogió al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

El fin de semana, la líder de la Coalición Cívica elevó la tensión al máximo cuando le pidió al presidente Mauricio Macri la salida del ministro Germán Garavano. "Elige o cae", dijo en la presentación de su libro, algo con lo que insistió en Twitter.