Elisa Carrió sostuvo que "hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM (por RAM)", en el marco del debate de postulantes transmitido por medios de Buenos Aires este miércoles por la noche.

De esta manera, la diputada vinculó al joven con la agrupación radicalizada Resistencia Ancestral Mapuche, señalada como responsable de numerosos atentados en el sur de la Argentina.

La candidata de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires formuló esta polémica declaración al ser cuestionada por Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

"Me hubiera gustado escucharla hablar de Santiago Maldonado", le dijo Ramal a la socia fundadora de Cambiemos. "A usted la votó la mitad del electorado y tiene una responsabilidad", agregó y acusó a la diputada de haber defendido el accionar de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el caso.

Como respuesta, Carrió dijo que la izquierda "siempre va en contra de todo" y lanzó: "Son divinos, pero no sirven para nada". A su vez, señaló que se referiría al caso Maldonado "cuando se sepa que no está en Chile" y aseguró que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la desaparición del joven.

"Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento. Hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM", sostuvo. "¿Saben qué pasa? Hay algunos que quieren muertos, y nosotros queremos vida", concluyó.

"¿Se da cuenta para qué sirve la izquierda? Para preguntar por estas cosas, usted que dice que no servimos para nada", le respondió Ramal.