La justicia elevó a 12 años la condena a Rubén Néstor Gauna, por haber prendido fuego a su ex pareja tras haberla rociado con alcohol en presencia de los dos hijos de la víctima, uno de ellos también hijo del agresor. El Centro de Asistencia Judicial (CAJ) hizo el pedido como querellante y el caso se encuadró como tentativa de femicidio.

Tras la apelación planteada por el CAJ como parte querellante, la Cámara Penal de Rosario agravó la sentencia contra Gauna que en abril había sido condenado a ocho años acusado de incendiar Alicia Boniardi en febrero de 2014, quien permaneció en coma inducido durante un mes y medio a causa de las lesiones.

El fallo de los jueces José Luis Mascali, Daniel Acosta y Carina Lurati, que se conoció este lunes, condena a Gauna a 12 años de prisión por tentativa de femicidio, tras realizar un encuadre de su conducta por pedido del CAJ. En una primera instancia, el hombre había sido condenado por el delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en un contexto de violencia de género”.

El Centro de Asistencia Judicial de Rosario, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que actuó como querellante, está integrado por las abogadas Virginia Llaudet Maza, Juliana Tagliatti y Maria Noel Severo, la trabajadora social Maria Cecilia Andreucci y la psicóloga Ivana Tonero, quien asistió y representó a la víctima desde el primer momento.