Tras las declaraciones del prosecretario electoral provincial, Roberto Pascual, el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, dialogó este miércoles con la prensa y estimó que hacia la medianoche del domingo ya se conocerá la tendencia definitiva, especialmente en la categoría de gobernador.

“Calculamos que entre las 11 y las 12 de la noche vamos a tener una tendencia. A esa hora vamos a tener más del 50 por ciento de las mesas cargadas", señaló el funcionario durante su visita al centro de monitoreo de los Tribunales provinciales de Rosario.

En tanto, Silberstein señaló que a diferencia de las Paso celebradas el pasado 28 de abril, esta elección "debería ser más sencilla" debido a que en las primeras "había 30 o 40 precandidatos en algunas listas de concejales de la ciudad de Santa Fe o de Rosario".

En este sentido, advirtió que "el gran problema que hubo en esos comicios no fue el escrutinio provisorio, sino el provisional que se hizo en cada mesa de votación". "Si se ponen a contar que los telegramas llegaron a las 11 de la noche y los datos estuvieron a las dos de la mañana, en dos horas hubo una masa crítica", agregó.

“De todos modos hemos reforzado el trabajo de los veedores que tienen que revisar los telegramas objetados, las líneas de carga, etc. Es decir que además de ser sencillo hemos reforzado todo el proceso”, explicó.

Asimismo, Silberstein subrayó: "El escrutinio provisorio es un anticipo de información. Desde el punto de vista jurídico, el que determina y realmente tiene validez técnica es el definitivo. Lo que acontece es que en el provisorio se cuentan telegramas que pueden tener errores o no llegar”.