La Cámara Nacional Electoral (CNE) pidió este lunes a la ciudadanía que verifique sus datos personales en el padrón provisorio porque el viernes próximo vence el plazo para presentar reclamos, en caso de que hubiera errores.

El padrón provisorio, publicado el 10 de este mes, será utilizado para las PASO del 11 de agosto y para las generales del 27 de octubre.

Los cambios de domicilio realizados hasta el 30 de abril último deberían estar reflejados en la padrón, al igual que el caso de los jóvenes de 16 años que ya hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

Además, se puede solicitar la "eliminación de fallecidos/as", aclaró la Cámara Nacional Electoral, a cargo de los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía.

De acuerdo con el cronograma electoral, el 12 de julio próximo se publicará el padrón definitivo y el 27 de ese mes se darán a conocer los lugares y mesas de votación para las PASO. En tanto, para las presidenciales de octubre, el padrón será publicado el 27 de septiembre y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Las consultas pueden realizarse a través del sitio web www.padron.gob.ar, telefónicamente al 0800-999-7237.

(Télam)