El Servicio de Voluntarias del Hospital de Niños Víctor J. Vilela cumple este 5 de mayo nada menos que 50 años ininterrumpidos en su trabajo de ayudar a chicos internados y sus familias. Son unas 80 mujeres las que asisten diariamente para dar una mano en diversas áreas del hospital.

“Son un montón de experiencias con adaptación a las nuevas formas de vida, patologías y dolencias de los chicos, porque cambiaron muchas cosas”, destacó la jefa del servicio, Cecilia Forniglia, en diálogo con Rosarioplus.com. Por mencionar un ejemplo, precisó que en la actualidad "se busca acompañar a los chicos que sufren violencia doméstica, algo que antes se veía poco".

Para celebrar y seguir ayudando, las voluntarias organizaron un festejo del cincuentenario: una cena a beneficio en Terrazas del Paraná (La Fluvial), donde habrá bandas y shows en vivo. Quienes quieran comprar la tarjeta pueden llamar al 156 433636 o escribir mensajes en su Fan Page de Facebook.

Cecilia trabajó como voluntaria casi la mitad de todos estos años: “Nos fuimos aggiornando, nuestra tarea es escuchar a las madres y aliviar a los chicos con alguna peluca o juego, porque son los médicos y los jueces los que se ocupan cada día del flagelo de la violencia”.

De las 80 voluntarias, hay 10 que son las costureras, que trabajan confeccionando piyamas para los chicos que se internan allí.

Si bien el grupo está integrado por mujeres, está abierto a personas de cualquier sexo y edad. No se requieren conocimientos en el área de salud, sólo “disponer tiempo y ganas de dar amor al niño, para que atraviesen el proceso de su enfermedad”, cuentan.

Ellas dan una mano (totalmente ad honorem) en diversas áreas, sea consultorios externos, internación, guardia, terapia intensiva, y ahora también vacunación, para lo cual se toman muy en serio el compromiso, organizadas en turnos, de lunes a viernes de 8 a 12, y de 14 a 18.

Cecilia adelantó que en junio próximo habrá una charla introductoria al voluntariado y un cursillo de ingreso para todos los interesados en participar, ya que “el servicio crece cada vez más”.