El Gobierno buscó bajarle el tono a la confrontación por la carta abierta que dieron a conocer intelectuales y científicos del CONICET, donde sostienen que el país vive una “infectadura” que pone en peligro a la democracia. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que “todas las políticas a favor de la vida fortalecen la democracia”.

"Queremos que se sepa que el coronavirus es democrático para infectarse, para expandirse, pero clasista cuando hay que contar los muertos", afirmó Santiago Cafiero este domingo en contacto con radio Mitre. Y agregó que "en su gran mayoría son trabajadores de barrios populares" las personas fallecidas en el mundo por el virus.

"Cuando vemos dónde están los muertos en Estados Unidos, Brasil y Europa vemos que están en barrios trabajadores y populares", señaló el funcionario durante la entrevista.

Asimismo, apuntó contra las marchas en contra de la cuarentena que llevaron a cabo ayer en distintos puntos del país: "Le digo a esa gente que se cuide porque necesitamos continuar con el distanciamiento. Hay otras formas de manifestarse”.

El sábado durante las movilizaciones, la distancia social fue casi nula y una gran parte de los asistentes no utilizaba el barbijo o incluso lo tenía mal colocado sin cubrir nariz y boca.

Si bien no dudó que hay mucha gente que “la está pasando mal” porque no puede salir a trabajar y dijo que el parece “genuino” el reclamo de los médicos o de los comerciantes, también hizo hincapié en que vio "intencionalidad política en las marchas anticuarentena”

"Nos habíamos preparado para trabajar y gestionar un país con muy pocos recursos, con un Estado profundamente debilitado que había dejado Macri y una deuda que era la espada de Damocles hasta poder reestructurarla, a todo eso le agregamos el coronavirus", sentenció Cafiero.