sec-corbata

El viento sopló fuerte en Rosario y tumbó varios árboles

La tormenta de este viernes por la madrugada se dedicó más a soplar que a mojar. Es que las precipitaciones fueron bajas pero el viento se puso bravo con ráfagas de más de 90 kilómetros por hora dejando varios árboles y postes de energía de eléctrica caídos.

A las 7.30, desde Defensa Civil, contabilizaron reclamos por cerca de 20 árboles caídos en diferentes zonas de la ciudad, aunque el subdirector del área, Gonzalo Ratner, explicó que con el correr de las horas seguramente se incrementarán las cifras.  Además se registraron unos 10 postes de luz caídos o movidos también por el viento.

“Con vientos superiores de 70 kilómetros ya hay inconvenientes y anoche se caracterizó por lo prolongado. Pedimos que si notan algún árbol caído llamen al 103 y no intenten resolverlo por sus medios porque muchas veces se enredan con los cables y puede haber descarga”, explicó Ratner en medios locales.

El trabajo de Defensa Civil consiste en primer lugar en priorizar los reclamos de mayor riesgo porque llegan todos a la vez y el trabajo se satura.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo