sec-corbata

El vicegobernador bancó a Contigiani: “Hay muchos intolerantes fuera de lugar”

Aún no se han extinguido del todo las llamas entre el Partido Socialista y el entorno del diputado Luis Contigiani, luego de que éste decidiera dejar el bloque socialista y conservar su banca pero en otro bloque tras las diferencias insalvables sobre el aborto. Es más, ahora el fuego provino del corazón del Frente Progresista, nada y nada menos que de boca del vicegobernador y radical Carlos Fascendini, quien contrario a Miguel Lifschitz salió a bancar nuevamente a Contigiani y criticar a los que criticaron.

“Yo apoyo todo lo que está manifestando Contigiani. Está bien lo que hace, pone las cosas en su lugar porque fue electo por el Frente y no por el socialismo, y representa a ocho partidos del Frente”, dijo para justificar la salida del diputado del bloque de la rosa.

Incluso el esperancino retomó el fundamento del propio legislador al aseverar que conocían su postura antes de que sea electo, por lo que no pueden “exigir que cambie lo que eran sus convicciones profundas, de largo tiempo”. Y remató con una declaración de principios: “Además muchos pensamos como él”.

 

El radical de NEO se tomó tiempo para criticar a aquellos militantes del socialismo que cargaron contra el ex ministro de Producción en las redes sociales, e incluso dirigentes que denostaron al diputado fuera de micrófonos. “Hay muchos que tienen características de intolerancia en este tema que están fuera de lugar”, disparó. 

“Era sabido que dentro del Frente en algunos temas no hay coincidencia. No es un tema que haya que tirar todo por la borda. Como Frente nunca se tomó una postura, sí en el socialismo”, completó en LT8. Vale recordar que hace apenas unos días también respaldó en su página de Facebook al legislador, momentos en que le llovían críticas.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo