Joel Fernández, alias "Chavito", se declaró inocente al pronunciar sus últimas palabras en el juicio, celebrado este lunes, en el que es único imputado por el crimen de la adolescente Melina Romero, asesinada en 2014 en la localidad bonaerense de José León Suárez. Además denunció que durante esta investigación fue amenazado por la Policía. 

Por su parte el abogado de la familia de Melina Romero, pidió que el jurado popular lo declare culpable del hecho. Frente a los 12 miembros del jurado y al juez Adrián Berdichevsky, que dirige el proceso, Marcelo Biondi consideró que Fernández debe ser declarado coautor de homicidio agravado por la participación de dos o mas personas y por la condición de mujer de la victima. No obstante, requirió que en caso de no arribar el jurado a esa decisión lo declare subsidiariamente autor del delito de homicidio simple.

"Ayúdenme a hacer justicia por Melina y su familia. También por la testigo M, que es otra victima de este sistema perverso", dijo el particular damnificado en referencia a la joven que aportó datos clave a la causa y cuyos dichos consideró "totalmente creíbles".

La testigo, una joven que actualmente tiene 20 años, cuya identidad se mantiene en reserva, relató que la madrugada del 25 de agosto de 2014, Melina (16) la pasó a buscar con "Chavito" y otros jóvenes por su casa, con los que luego concurrieron a otra vivienda. Allí, durante varias horas les dieron drogas y alcohol, abusaron de ellas y finalmente asesinaron a su amiga.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche "Chankanab" de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños, y fue hallada un mes después a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.