Los últimos minutos con vida de los cinco rosarinos que murieron este martes en el ataque terrorista en Nueva York quedaron registrados en un video casero que uno de ellos filmó mientras pedaleaban en las bicicletas que habían alquilado para recorrer el sur de Manhattan.

En esas mismas bicicletas en las que se los puede ver paseando de buen humor y bromeando a la cámara circulaban por la zona del bajo Manhattan cuando un atacante terrorista los arrolló con su camioneta, provocando la muerte de cinco de ellos y heridas a otros tres.

Los ocho rosarinos involucrados en la tragedia formaban parte de un grupo de diez ex alumnos del Politécnico, que habían viajado a Estados Unidos a celebrar los 30 años de egresados de esa institución, que este miércoles tenía a toda su comunidad profundamente conmovida.

Ariel Erlij, Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco y Hernán Ferruchi murieron por las heridas del ataque, mientras que Juan Pablo Trevisán, Iván Brajkovic y Ariel Benvenuto resultaron con heridas de diversa consideración.

El ataque terrorista, cuyo autor está detenido, fue planeado con anticipación y causó en total 8 víctimas fatales. Familiares de las víctimas rosarinas viajarán a Estados Unidos para comenzar los trámites de repatriación de los cuerpos.

La tragedia conmovió a Rosario: el municipio declaró tres días de duelo, en tanto que la Provincia decidió decretar un duelo de 48 horas. por su parte, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe declaró tres día de luto, ya que cuatro de los cinco rosarinos muertos ejercían esa profesión.

El video

Los últimos momentos de las víctimas rosarinas en Nueva York

Los últimos momentos de las víctimas rosarinas en Nueva York → https://rospl.us/2h46Vef

Posted by RosarioPlus on miércoles, 1 de noviembre de 2017