sec-corbata

El triple homicida dijo antes de disparar: "Los voy a matar a todos"

La fiscal del caso no tiene dudas de que M.E.D. actuó intencionalmente. Utilizó para la masacre una pistola 9 milímetros que tenía en su poder 

El joven detenido por el triple crimen ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Santa Fe fue imputado este martes al mediodía en los tribunales de la capital provincial. En la audiencia se revelaron detalles tenebrosos. 

Se trata de una persona de 20 años cuyas iniciales son M. E. D.. La fiscal Ana Laura Gioria sostuvo que “el imputado actuó intencionalmente y eligió un arma de fuego para cometer los ilícitos”. Y describió que “el ataque a las cinco víctimas (otras dos personas resultaron heridas), con quienes no tiene ninguna relación de parentesco, fue cometido alrededor de las 17:50 en el interior de un inmueble tipo galpón ubicado en la parte trasera de la casa en la que vivía el joven investigado”.

Según relató la fiscal del MPA, “las víctimas y el imputado estaban reunidos en el lugar, cuando en un determinado momento, M. E. D. les dijo: ‘Los voy a matar a todos ustedes’, y acto seguido extrajo una pistola 9 milímetros que tenía en su poder y realizó múltiples disparos en dirección a las personas presentes”.

La mujer que salvó su vida y se recupera, a pesar de haber sido herida por los disparos, intentó escapar del lugar, “pero fue interceptada por el imputado, quien la golpeó con la culata del arma”, narró Gioria. Después, luego de un forcejeo, la mujer logró huir, llegó a la calle y pudo pedir auxilio.

Por último, la fiscal agregó: “El imputado continuó disparando en dirección a los presentes. Luego de cometida la faena homicida, se retiró del lugar con el arma de fuego en su poder”.

La funcionaria del MPA le atribuyó la autoría de tres homicidios calificados por el empleo de arma de fuego, y la autoría de dos tentativas de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

En la audiencia, la fiscal detalló las calificaciones: “La imputación que concretamos hoy es por los homicidios de Antonio Matías Fernández de 16 años; María Soledad Ingui de 39 y Omar Amarilla de 37. Además le atribuimos la autoría de dos tentativas de homicidio: una en perjuicio de una mujer, que se recupera de las lesiones sufridas, y la otra en perjuicio de un hombre, que está internado en terapia intensiva y cuyo estado de salud es muy delicado”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo