Trenes Argentinos Operaciones, la sociedad encargada de la prestación de los servicios de transporte ferroviario en el país, informó que durante el mes de julio más de 21 mil personas viajaron en el tren rosarino con destino a Retiro. Una opción que crece en detrimento del colectivo.

El servicio fue utilizado por un 47 por ciento más de viajeros durante julio en relación al año pasado (21.588 contra 14.621). Si se comparan los datos acumulados durante el período de enero a julio, el crecimiento asciende a un 65 por ciento, pasando de 75.364 pasajeros en 2018 a 124.324 en el corriente.

Los descuentos para la compra de pasajes benefician a jubilados y pensionados (presentando credencial o recibo en boletería) que abonan 40 por ciento menos, menores entre 3 y 12 años abonan el 50 por ciento del valor del boleto, los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan sin cargo, al igual que los pasajeros con certificado de discapacidad.

En tanto, los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país (se debe concurrir con DNI original de los viajeros) o a través de la página web abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10 por ciento.