sec-corbata

El transporte será gratuito para ir a la marcha de Ni Una Menos

El transporte urbano de pasajeros será gratuito este domingo para quienes deseen concurrir a la movilización que, con la consigna Ni Una Menos, se realizará en este nuevo 3 de junio. Además, pr las diversas actividades que se realizarán durante el fin de semana, se anunciaron operativos de tránsito y cortes temporarios de calles.

Según se estableció mediante el decreto Nº 52.526, la gratuidad del viaje en colectivo regirá desde las 12 del día domingo y hasta las 21 inclusive, en todas las líneas de transporte urbano que transiten en las cercanías del Monumento Nacional a la Bandera. En ese marco, agentes de las áreas de control organizarán el tránsito en las inmediaciones del lugar y en actividades previas.

El sábado está prevista una vigilia en el túnel 4 del Parque España, con testimonios de agrupaciones, la proyección de Ni una Menos Santa Fe y el concierto de Evelina Sanzó. Con el objetivo de promover condiciones de seguridad vial y de permanencia en los espacios públicos, se desarrollarán, desde las 18 y hasta el cierre de la jornada previsto para la medianoche, interrupciones de la circulación en Avenida Belgrano y Sargento Cabral y en San Martín y Catamarca. Estarán afectados unos 50 inspectores municipales.

En tanto, el domingo 3, desde las 14.30, se congregarán parte de las organizaciones sociales y participantes de la marcha Ni una menos en la plaza Montenegro. La movilización tomará calle San Luis, desde San Martín hacia Avenida Belgrano, Buenos Aires y Avenida Belgrano hasta el Parque a la Bandera. 

En ese sentido, se irán concretando cortes en el tránsito a medida que avancen las columnas en San Juan y Maipú; Laprida y Rioja; Buenos Aires y San Juan; Rioja y Juan Manuel de Rosas; Córdoba y Laprida; San Lorenzo y Laprida; Belgrano y Buenos Aires; Laprida y Belgrano, y Belgrano y Rioja . En tanto, se dispondrán dos interrupciones entre las 14 y hasta el final de la jornada en el ingreso a La Fluvial y Estevez Boero y otro en el acceso a Prefectura Naval, sobre el galpón 17.

Por otro lado, el mismo domingo tendrá lugar una caravana rodante desde bulevar Oroño hasta el Monumento a la Bandera, a partir de las 13.30. La salida será desde Oroño y Wheelwright e irá por esa misma avenida bordeando el río. En este caso, agentes de las áreas de control realizarán el correspondiente acompañamiento. También durante esta jornada se desplegarán unos 50 agentes de la Secretaría de Control.

"Se trata de un fin de semana muy especial en el que la ciudad es parte de un pedido nacional para que se termine con la violencia contra las mujeres. Desde la Municipalidad de Rosario nos sumamos a este reclamo vital para la convivencia y especialmente, desde nuestra Secretaría, acompañamos a mujeres y varones que se manifiesten en las calles para que el espacio público sea de todos y todas", sostuvo el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo