sec-corbata

El transporte interurbano aumentará el 12% a partir del domingo

Por un decreto provincial las tarifas del transporte interurbano aumentarán casi un 12% a partir de las 0 horas de este domingo, llegando a un acumulado anual del 27% aproximadamente. Un número que está muy por arriba de la inflación anual que se reconoce oficialmente. 

La suba llega justo a pocos días de las fiestas, momento del año en que muchos santafesinos se trasladan a lo largo y lo ancho de  la provincia para reunirse con sus familiares para pasar navidad o año nuevo.

El aumento fue autorizado vía decreto por el gobernador Miguel Lifschitz y será del 11,9%. Esto afectará a los viajes que unen distintos puntos de la provincia.

Si bien las tarifas habían subido cerca del 15% en junio, el decreto, que fue firmado el 4 de diciembre, justifica el nuevo aumento con la variación de costos.

Según se explica en el decreto mediante el monitoreo se estableció que surgieron incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra que inciden en los costos de explotación del sistema. Por lo que "es necesario el dictado de medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultante, viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios". 

El transporte interurbano había subido cerca del 15 por ciento el 18 de junio pasado, con esta nueva suba el acumulado anual supera las mediciones de inflación, no sólo nacionales sino también provinciales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo