sec-corbata

“El transporte atraviesa una caída en la cantidad de usuarios”

Desde las primeras horas de este martes, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, celebró que el uso del Transporte Urbano de Pasajeros aumentó el año pasado con 3 millones de viajes más con respecto de 2014. Pero la respuesta opositora llegó pronto. El concejal Eduardo Toniolli, contrariamente a lo apuntado por el funcionario municipal, señaló que la caída en la cantidad de usuarios ha sido notable en los últimos tiempos.

El edil agradeció a Leone “el rápido envío de las estadísticas ante la falta de publicación de números actualizados por parte del Ente de la Movilidad” pero luego se despachó con una serie de datos que chocan directamente con los compartidos más temprano por el secretario de Gobierno.

Basado en números provistos por la Dirección General de Estadística, la Dirección General de Transporte y la Fundación Banco Municipal de Rosario, Toniolli concluyó que “nuestro sistema de transporte público atraviesa en las últimas décadas un proceso progresivo de caída en la cantidad de usuarios, sensiblemente proporcional a la baja en la cantidad de kilómetros recorridos”.

Contrariamente a los señalado por Leone, que adjudicó la supuesta mejora en los números a la implementación de los carriles exclusivos, el concejal del Frente Para la Victoria señaló que “una recuperación sostenida y sustentable de usuarios en el transporte colectivo, solo será posible mediante la mejora en las frecuencias, equivalente a reducir el tiempo de espera en las paradas y descongestionando la cantidad de pasajeros a bordo”.

Toniolli, miembro de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, solicitó que se trabaje en ese sentido para poder “romper con el círculo vicioso que resulta de mayores tiempos de espera y apretujamiento en los coches, efectos que impulsan a los usuarios a elegir otros medios de transporte”.

Los datos del concejal

CIUDAD DE ROSARIO – SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO 

Estadísticas básicas de la prestación del servicio

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo