El bloque de diputados nacionales del Partido Socialista adelantó que votará a favor del pago a los jubilados que llevan adelante juicios por reajuste de haberes pero en contra del plan de blanqueo de capitales que propone el oficialismo. "La corrupción ilegal es la plata en el bolso y la corrupción legal son los paraísos fiscales", afirmó la diputada Alicia Ciciliani.

Desde el socialismo entienden que con la ley ómnibus dispuesta por el gobierno nacional se trató de desviar la atención con el pago a jubilados y de paso aprobar el blanqueo, aunque no lo lograron porque “actualmente las sociedades están muy informadas”.

“No apoyamos el blanqueo por una cuestión filosófica: los incentivos son para pagar, no para no pagar. Hoy tenemos las herramientas necesarias para poner mantos de claridad donde están los capitales ilegales”, explicó en Sí 98.9.

En cuanto al pago de jubilaciones, Ciciliani dijo que votará junto a Hermes Binner a favor. “Ningún sistema jubilatorio con 40 por ciento de trabajadores en negro se puede autosustentar. Es solidario y es del Estado. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad y hay que preservarlo”.

El tema del blanqueo derivó inevitablemente en José López, el ex secretario de Obras Públicas que fue detenido con casi 9 millones de dólares mientras intentaba esconderlos en un monasterio. “Es brutal la imagen. Pero luego del impacto inicial de esta cachetada es hora de despertarnos, y no avalar nunca más la corrupción”, afirmó.

Para finalizar, consideró: “No se roba de cualquier manera, hay complicidades. ¿Por qué se creen que en estos años no hubo obra pública en Santa Fe? Porque acá no permitimos eso. En Rosario llevamos 30 años de gobierno y no tenemos un hecho de corrupción. En Santa Fe no hubo connivencia con la corrupción”.