Desde el bloque socialista en el Concejo Municipal salieron a aclarar que no darán su apoyo a la reactivación de un permiso de edificación en un terreno ubicado en Rondeau al 1700, otorgado en 2012 cuando aún estaba en vigencia el Código Urbano anterior. De esta forma, el oficialismo se retractó tras el aval -aunque sin despacho- que propuso días atrás para revivir el proyecto que quiere llevar adelante la constructora de la familia del futbolista Ángel Di María.

“El bloque socialista no va a votar a favor de este expediente. No vamos a tratar de manera particular porque amerita un análisis integral de la normativa de bulevar Rondeau”, sostuvo Horacio Ghirardi, presidente del bloque socialista del Concejo municipal.

¿Qué sucedió para que de un día para el otro el aval del oficialismo a un permiso especial de construcción en altura se cayera? “Analizando con más detalle la situación, porque ni sabíamos que detrás podría estar la inversión del padre de Di María, lo único que ocurrió ahora es un análisis por parte de asesores de los bloques y luego una discusión intensa”, afirmó en LT8.

Después aclaró que hasta que un expediente no reúne las firmas de los ediles en comisión no tiene estado para pasar al recinto. Por eso entiende que es muy probable que no reúna los votos para pasar llegar a esa instancia.

Luego insistió: “Vamos a proponer que el tema se discuta integralmente y si lo amerita que se resuelva una norma general. Algunas consideraciones del profesional eran atendibles, pero luego, además de poner en dudas del tratamiento, de ningún modo se le dará curso”.