sec-corbata

El socialismo quiere "gradualismo" en el nuevo transporte y le llueven críticas

El oficialismo volvió a considerar que no están dadas las condiciones financieras para poner en marcha el nuevo pliego del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y piensa en proponer aplicarlo de manera gradual. Esto hizo ruido en la oposición, incluso en el PRO, que la semana pasada apoyó un nueva suba de la tarifa, justamente para que los números cierren y el sistema nuevo se ponga en marcha. Le piden todo el nuevo sistema o nada.

“Ir pintando algunos colectivos con colores nuevos, es una estafa. El nuevo pliego no tiene nada que ver con el actual. Por eso, se cumple todo o no se cumple. ¿Qué es eso de aplicar de manera gradual?”, se preguntó la concejala del PRO, Renata Ghilotti. Por su parte el concejal justicialista, Eduardo Toniolli, también disparó sus críticas en redes sociales. 

En agosto vence la prórroga de concesión que se le otorgó a Rosario Bus por tres años, y debería arrancar el nuevo pliego, aunque el oficialismo metió el freno de mano nuevamente. “Si llega a agosto y no implementan el nuevo pliego, van a tener que abrir todos los números del sistema, desglosado por empresas, y tomar una decisión política y ver qué hacen con el sistema”, consideró Ghilotti a Rosarioplus.com.

Osvaldo Miatello, concejal justicialista, fue un poco lejos y aseveró que el Ejecutivo “debería considerar seriamente hacerse cargo de la prestación del servicio porque no corresponde prorrogar la actual concesión".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo