El sindicato gastronómico teme por empleados de bares enganchados

El sindicato que nuclea a los empleados gastronómicos -Uthgra- salió a pedir “que alguien se haga cargo” de los empleados que trabajan en los cinco bares de la Costanera a los que este martes se les quitó la concesión tras comprobarse que robaban energía de la red de alumbrado público.

En Caracolas, Mordisco, Natural Mystic y Sr. Arenero hay alrededor de 40 empleados en regla, y en temporada de verano toman nuevos por varios meses. Y si bien desde el gremio que los nuclea conocieron la noticia de que la Municipalidad quitó las concesiones tras la denuncia de conexión irregular de energía, aseguran que buscarán la manera de mantener las fuentes de trabajo.

Sergio Ricupero, secretario gremial de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos reclamó “que alguien se haga cargo de estos puestos si se frena la concesión, porque nadie está pensando en ellos”, y se mostró preocupado al recordar que puntualmente “éste concesionario tiene una cantidad innumerable de juicios por no pagar los aportes patronales y tener empleados en situación irregular”.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, Ricupero adelantó que se prevé una reunión con los trabajadores en los próximos días, mientras se buscan salidas jurídicas posibles.

Recordó además que desde el sindicato siempre hubo preocupación sobre las condiciones de trabajo en los bares de concesiones municipales. “Irregularidades venimos denunciando desde hace años, cosa que ahora se nota más por el incorrecto comportamiento que tuvieron al engancharse de la luz”.

Ricupero reflexionó que “en los últimos 15 años la explotación en concesionarias se hizo sobre el lomo de los trabajadores gastronómicos, ya que sólo en pocas excepciones, como el bar Vip, el personal está anotado debidamente, y el área de Concesiones del municipio se desentendió siempre diciendo que es un tema del ministerio de Trabajo”, cuestionó el gremialista gastronómico.

Escuchá la entrevista del secretario de UTHGRA con Ariel Bulsicco:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo