sec-corbata

El sector metalúrgico perdió mil puestos de trabajo por año desde 2015

La Unión Obrera Metalúrgica tiene el apoyo de parte de la legislatura provincial para conseguir la declaración de la emergencia para el sector a nivel provincial. Desde el gremio expusieron datos que reflejan cómo la situación empeora año tras año, con menos producción y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

En la última reunión de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, el abogado de la UOM Rosario Pablo Cerra reveló que en toda la provincia “se perdieron tres mil puestos laborales en los últimos tres años”.

Aunque por ahora solamente una parte de los legisladores brindaron su expreso apoyo a los metalúrgicos, la intención del gremio es convencer al oficialismo para que impulse el proyecto de emergencia provincial para el sector y que éste sea ley antes de 2018. “La situación en Rosario y la región es caótica y se espera que empeore en los primeros seis meses de 2019”, advirtió Cerra.

Asimismo, el letrado explicó que la importancia de aprobar la emergencia es “generar herramientas desde el estado provincial para paliar un poco la situación que es muy adversa”. En esa línea la UOM propuso que la norma contemple beneficios a los trabajadores metalúrgicos que han perdido su fuente laboral en el último tiempo. La idea es que se los exima de pagar algunos impuestos hasta tanto no consigan otro empleo.

Por su parte, la diputada peronista Claudia Giaccone pidió que el gobierno se involucre de lleno con herramientas que ayuden a sostener la continuidad de los trabajadores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo