sec-corbata

El sacrificio ganó en Colectividades: se mantuvo el consumo y la asistencia

La edición 35° del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades de Rosario cerró este lunes una nueva edición. El crecimiento reflejado en su organización durante los últimos años, el amplio despliegue de seguridad, la realización de las diez noches completas y las propuestas promocionales adaptadas al contexto derivaron en que, a pesar de la crisis económica, el público esté en los niveles históricos.

Más de 900.000 personas pasaron por la fiesta, cifra que superó todas las expectativas en cuanto a público y consumo por el año difícil que se viene transitando, indicaron desde la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.

"El balance es muy positivo porque dentro de un contexto de crisis económica esperábamos merma de público y merma también de consumo, sin embargo, el consumo estuvo en los niveles del año pasado y el público también en los niveles históricos", remarcó por su parte el secretario de Turismo municipal y presidente del Etur, Héctor De Benedictis.

Finalmente, De Benedictis sostuvo que los “números fueron buenos y quizás muchísimo más allá de las expectativas”. Se vendieron más de 100.000 litros de gaseosas y 50.000 litros de cerveza, lo cual desde el punto de vista del consumo es muy interesante.

“Después habrá colectividades a las que les fue mejor y otras a las que no les fue tan bien, producto de como hicieron las ofertas o cómo armaron su propuesta gastronómica o de la propia propuesta gastronómica que ofrecían que en algunos casos no puede bajar su piso porque los mismos insumos son muy importantes, así que estamos muy satisfechos".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo