sec-corbata

El proyecto de Aborto Legal ya tiene dictamen favorable de comisión

El plenario de comisiones le dio dictamen positivo al proyecto de aborto legal (Télam)

El proyecto de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito obtuvo este martes despacho favorable de un plenario de comisiones para poder ser debatido este miércoles, en una jornada que se anticipa histórica en el Congreso Nacional. Con 64 firmas a favor y 57 en contra, el dictamen de mayoría agrupa a nueve proyectos de diferentes bancadas, que se unificaron para lograr un despacho a favor.

Ahora, sólo resta que los diputados nacionales se constituyan en sesión este miércoles, desde el mediodía, para debatir el proyecto y, luego, votar. Esto último, podría darse cerca de las 7 de la mañana del jueves.

Se anticipa que la votación será muy pareja y el final está abierto. En lñas últimas horas, varios de los legisladores que no habían dado a conocer su posición anticiparon cuál será su voto, pero aún quedan 16 diputados sin expresarse. De momento, 120 legisladores votarían en contra, mientras que 118 lo harían a favor de legalizar el aborto.

El coordinador de la reunión, el macrista Daniel Lipovetzky destacó "este proceso histórico iniciado en marzo" para debatir la despenalización y legalización del aborto y resaltó como se abordó la discusión. "En quince reuniones informativas tuvimos el placer de recibir a 738 expositores", dijo.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo