A poco menos de dos meses de asumir, el presidente electo uruguayo Luis Lacalle Pou quiere que cerca de 100 mil argentinos se muden a su país y para eso planea ordenar algunas flexibilizaciones de las normales del Banco Central para el ingresos de capitales.

"Uruguay, por distintas razones, tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer", sostuvo Lacalle Pou en declaraciones a la prensa.

El líder del Partido Nacional anunció que pretende impulsar flexibilizaciones en la residencia legal de los inmigrantes, y también en el aspecto fiscal, para que puedan llevar sus capitales a tierras uruguayas.

Según precisó el diario uruguayo El Observador, el mandatario electo adelantó que flexibizará "alguna norma bancocentralista que dificulta mucho el ingreso de capitales".

El mandatario sucesor de Tabaré Vázquez apuesta especialmente a los empresarios argentinos, tanto los grandes nombres que suelen pasar sus veranos en Punta del Este como también a los pequeños y medianos hombres de negocios que se ven afectados por los vaivenes económicos de la Argentina.