sec-corbata

El presidente del grupo Wanda, sponsor del Mundial, murió en insólito accidente

Según trascendidos periodísticos Wang Jian, de 57 años, sufrió una caída durante un viaje de negocios en Francia cuando trataba de hacerse una foto

Wang Jian, cofundador y presidente del grupo HNA, una de los mayores conglomerados privados de China, muró como resultado de una caída accidental cuando se hacía una foto durante un viaje de negocios en Francia, según anunció la compañía este miércoles en un comunicado en el que no se brindaron más detalles del suceso. 

El alto directivo, estaba en un viaje de negocios en La Provenza, en el pueblo de Bonnieux, situado en el sur de Francia. “Se puso de pie en el borde de una pared con un altura aproximada de 15 metros para que su familia le tomara una fotografía y se cayó”, aseguraron fuentes policiales a la agencia Reuters. Si bien los testigos apuntan a que se trató de un accidente, se le practicará igualmente la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

La empresa, sin dar más detalles sobre el suceso, lamentó la pérdida de “un líder excepcionalmente talentoso y un modelo a seguir, cuya visión y valores continuarán siendo una guía para todos los que tuvieron la buena suerte de conocerlo”. Wang fue uno de los fundadores de este gigante empresarial, con intereses que abarcan desde la aviación al turismo o las finanzas, y era también uno de sus principales dueños, con el 15% de las acciones.

HNA, fundado en el año 2000, es uno de los grupos que invirtió más dinero en adquirir empresas fuera del territorio chino. Fue accionista durante cuatro años del grupo hotelero español NH y, además de tener su propia aerolínea (Hainan Airlines), participa en otras como la portuguesa TAP, la australiana Virgin o la brasileña Azul. Es accionista también de la cadena hotelera Hilton o del banco alemán Deutsche Bank. Wang Jian fue uno de los artífices de esta rápida expansión internacional -con decenas de miles de millones de euros gastados en compras- que ha sido sostenida en gran parte gracias a los préstamos contraídos con las entidades bancarias estatales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo