sec-corbata

El presidente del Banco Central admitió que la situación "nos desbordó"

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, admitió este viernes en declaraciones a Télam que frente a los bancos que abrieron sus puertas al público para el pago de jubilaciones y pensiones se vivió una "situación inédita que nos desbordó", pese a los recaudos adoptados.

Pesce planteó la necesidad de "insistir en el uso de los medios electrónicos para reducir el uso de efectivo como medio de pago" y evitar aglomeraciones.

Por otro lado, un documento firmado por Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, secretarios general y de Prensa del gremio bancario, advirtió que si los pagos no se redistribuyen entre sucursales se "reiterará la difícil situación vivida durante la jornada de hoy (viernes)".

"Muchos no debían presentarse en los bancos a cobrar hoy pero lo hicieron. La Bancaria solicita nuevamente a familiares y personas de confianza de los jubilados para que en su beneficio los ayuden", señalaron los sindicalistas.

También indicaron que "la insistencia con las aglomeraciones, de ocurrir, afectará de manera irreparable la cuarentena" dispuesta por el gobierno para morigerar los alcances de la pandemia del coronavirus.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo