sec-corbata

El presidente de la Sociedad Rural asumirá como ministro de Agroindustria

El plan de reforma de Mauricio Macri también llegó al gabinete de Cambiemos, y este martes se anunció un nuevo movimiento de fichas en el Gobierno Nacional.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, va a ser el nuevo ministro de Agroindustria, mientras que el hasta ahora titular de esa cartera, Ricardo Buryaile, pasará a desempeñarse como "embajador ante la Unión Europea".

Etchevehere nació en Paraná, Entre Ríos. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral, se desempeñó como productor agropecuario y fue director del diario La Acción de Nogoyá. Fue también delegado zonal de la Sociedad Rural desde 1993 hasta ocupar la vicepresidencia segunda de la entidad. En 2012, el productor entrerriano fue elegido como titular de la SRA.

Además, el funcionario confirmó que Adolfo Rubinstein reemplazará a Jorge Lemus en el ministerio de Salud. La renuncia se concretó el lunes por la tarde tras una reunión con el jefe de Gabinete y luego de los anuncios efectuados por el presidente en el Centro Cultural Kirchner. Los voceros consultados detallaron que "aún no hay fecha de asunción del nuevo ministro" aunque se piensa que cerca del 20 de noviembre podría hacerlo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

3
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo