Un clásico del inicio de cada año lectivo. Los transportistas escolares anticiparon que la tarifa del servicio completo se incrementará en un 25 por ciento. El medio viaje, que fue muy utilizado el año pasado, tendrá un aumento mayor. 

 "Las reservas estuvieron bien, mejor que el año pasado", indicó Omar Calzia, presidente de la Cámara de Transportistas Escolares de Rosario, en diálogo con Rosarioplus.com. Es que llevar y traer en auto, o en taxi, no es lo que se dice barato.

Según comentó el dirigente, el inicio del año pasado fue de mucha "incertidumbre" en cuanto a la situación económica pero este año 2017 arrancó con la mayoría de las reservas abonadas. 

El aumento en la tarifa del servicio completo (ida y vuelta al establecimiento educativo) será del 25 por ciento al comenzar el ciclo lectivo, con un piso de 1300 pesos por persona. "El importe depende de cada transportista, algunos cobran más en ciertas escuelas o por algunas distancias largas", señaló.

En cuanto a la incorporación de nuevos pasajeros, Calzia afirmó: "En las puertas de las escuelas recibimos la mayoría de las consultas por viajes nuevos, lo que se reservó hasta ahora surgió del boca a boca".

Sobre la situación del sector en 2016, el transportista señaló que el año estuvo "complicado" porque se redujeron los viajes completos y aumentaron los traslados parciales.

"Este año, decidimos incrementar el costo del medio viaje, lo acercamos bastante a lo que es el viaje completo. Sale alrededor de 900 pesos", advirtió el presidente de la Cámara de Transportistas Escolares de Rosario y agregó: "A nosotros nos conviene el viaje completo".