Tras la designación del comisario Danilo Villán como nuevo jefe de la Unidad Regional II, en reemplazo de Claudio Romano, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, señaló que “el departamento Rosario es muy conflictivo y necesita de nuestra ayuda”. Entre otras cuestiones, advirtió que el salario de la fuerza policial “es uno de los más bajos”.

En diálogo con Aire de Santa Fe, apuntó contra la gestión anterior: "Estamos dentro de lo que era previsible. Al acabarse una especie de cogobierno con las organizaciones criminales, era sabido que estas iban a luchar por no perder el poder que tenían con algunos policías. Viven de eso, mueven muchísimo dinero y no quieren perder su territorio".

Asimismo, Sarnaglia dijo que al asumir su cargo encontró "una policía que necesita más capacitación": "Ellos –los efectivos– saben que no saben. Necesitamos mejorar la confianza de la población, pero tenemos un problema de base: el propio policía no cree en la institución, porque no tiene un salario ni un entrenamiento adecuado”.

En este sentido, sostuvo que el salario de la Policía de Santa Fe "es uno de los más bajos de la República Argentina" y afirmó que la Provincia de Buenos Aires les paga "el doble" a sus efectivos, y la Ciudad de Buenos Aires, "el triple".

"Siempre pongo el ejemplo de una mamá policía soltera que va a hacer adicionales para mejorar su salario porque no le alcanza: su hora de adicional vale 126 pesos y la hora de la niñera que contrata para que le cuide los chicos vale 142 pesos. Si contrato una niñera y le tengo que pagar más de lo que gano por hora, no voy", agregó.

"Un policía que trabaja 12 por 24, de sus 24 horas de franco destina cuatro a horas extra y ocho a horas de adicional para mejorar su sueldo porque no le alcanza. ¿Voy a pretender que en las 12 horas que le quedan, donde tiene que descansar y estar con su familia, también use tiempo para capacitarse?", reflexionó.