El plan de los panaderos para salir a flote después del macrismo

Presentaron un escrito a Daniel Arroyo para pactar un congelamiento en el precio del pan por seis meses 

Los panaderos del país la pasaron mal en los últimos años y por eso ya piensan en un plan que los ayude a recuperar los clientes que perdieron durante el macrismo. Este lunes, referentes del sector de todo el país se reunieron en Buenos Aires y entregaron una nota al equipo de Daniel Arroyo, quien tiene todos los números para ser el futuro ministro de Desarrollo Social.

Lo que los panaderos pretenden es congelar el precio del pan por los próximos seis meses. Para poder hacerlo necesitan de la colaboración del gobierno, es decir, un compromiso para que el precio de la harina y los servicios no se disparen.

Jorge Vitantonio, tesorero de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, indicó que el objetivo es volver a una “estabilidad en los precios” que permita el regreso de los consumidores a los mostradores.

“Nos comprometemos a mantener el precio del pan por 6 meses, entre 80 y 100 pesos, que es el precio que tiene ahora”, indicó el referente local del sector en diálogo con Sí 98.9.

Si bien en estos momentos hay “una meseta” en cuanto a los costos de la producción, la preocupación de los panaderos pasa por que “corrieron para adelante los aumentos del gas y la luz” y esto “atraviesa a toda la sociedad que por pagar eso no tiene plata para consumir”.

El sector panadero fue duramente golpeado, especialmente durante los últimos dos años. Según datos de la Asociación, en ese lapso en Rosario bajaron la persiana más de cien panaderías. “Los datos son fidedignos, de los proveedores. Y tenemos socios que se han ido borrando cuando cerraron la panadería”, concluyó Vitantonio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo