El Sindicato de Peones de Taxis confirmó la continuidad del paro hasta la mañana del jueves. La medida de fuerza quedará sin efecto una vez finalizada la sepultura de Eduardo Piris, el taxista asesinado este martes de un disparo en la cabeza en Ituzaingo y Gutemberg. Más preciso, Horacio Boix le indicó a RosarioPlus.com que el servicio se reactivará “entre las diez y las diez y media” de la mañana. El entierro del tachero será en el cementerio La Piedad.

A partir de esa hora, el servicio se restablecerá de manera “normal”, garantizó Boix, aunque adelantó que el gremio de choferes continuará “en estado de alerta y movilización”. Incluso, los peones de taxis ya concertaron un nuevo encuentro con el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, a la que se sumará el fiscal regional Jorge Baclini, la semana que viene.

La presencia de Baclini, para Boix, será vital para que los taxistas puedan obtener respuestas de la Justicia. “Queremos que nos digan por qué hay tantos delincuentes con prisión domiciliaria y tantos libres por la calle”, señaló el sindicalista, quien advirtió que la solución a la inseguridad es “combatir al delincuente”.

“Un bocón”

Boix no se guardó nada para responderle al tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, quien deslizó este miércoles que detrás del crimen del taxista podía haber “una mano negra”. “Es una barbaridad lo que dijo, y lo dijo porque es un bocón, por eso nadie lo quiere”, disparó el titular del Sindicato de Peones. Al mismo tiempo, agregó que “los titulares de taxis siempre tomaron por la tangente con evasivas para no usar el sistema de pago electrónico”.