Los municipales comienzan este miércoles un paro de 48 horas luego de que en una reunión paritaria realizada este lunes no hubiera un mejoramiento de la oferta salarial. Ante la medida de fuerza, y a pedido de los comerciantes del centro, la policía santafesina inició un operativo especial para mantener la "armonía y convivencia en la zona de peatonales".

Desde la Asociación Casco Histórico de Rosario, habían anticipado que el jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Villanúa, se comunicó con los comerciantes para garantizar la presencia de agentes en el microcentro.

"La fuerza policial volverá a reemplazar a la Guardia Urbana el dia miércoles y jueves de esta semana, tal como sucediera en otras ocasiones y lograr sostener de esa manera, la armonía y convivencia en la zona de peatonales, evitando así , invasión de vendedores callejeros que desembarcan de toda la región para aprovechar la ausencia de controles municipales, poniendo en vilo el normal funcionamiento de las actividades que se desarrollan en el área del casco histórico", habían indicado desde la agrupación.

Asimismo, desde la Municipalidad confirmaron que están previstas guardias mínimas para la atención de situaciones en materia de prevención y control urbano, con lo cual se garantiza la convivencia y el orden en la ciudad. También advirtieron que queda al servicio de la comunidad la línea telefónica de Defensa Civil para atender situaciones de emergencia, cuyo número de marcado es 103.

El paro de los empleados municipales por 48 horas fue confirmado el lunes pasado, por el sindicato, tras considerar "insuficiente" la oferta de los representantes de las intendencias y presidentes comunales.