La UTA Rosario resolvió mantener el cese de actividades en el transporte urbano e interurbano al no alcanzarse un acuerdo en la audiencia convocado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la que cual pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes. De esta manera, se llegará a 23 días consecutivos de un paro sin antecedentes en la región.

"Los trabajadores del transporte continuaran realizando un corte de crédito laboral reclamando el  por ciento que les resta percibir de sus haberes del mes de abril", señalaron desde el sector a través de un comunicado.

Y agregaron: "Los empresarios del transporte, como los funcionarios municipales, provinciales y nacionales no logran resolver una encrucijada que sumerge en la angustia a unos 2.700 trabajadores y, que además deja a la población sin un servicio esencial".

"El conflicto comenzó porque los choferes cobraron el 50% de los haberes de abril y, después de 11 días de paro, depositaron 15% más. En este sentido, volvieron a remarcar la decisión de continuar con el reclamo hasta que se abone la totalidad de los sueldos.

En Rosario, la huelga se inició el lunes 11 de mayo, en coincidencia con el comienzo de la apertura del comercio por la fase 4. Se trata de una situación inédita en la historia de la región. Asimismo, la medida de fuerza se replica en otras localidades del interior del país, como Córdoba.