sec-corbata

El papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado

El papa Francisco recibirá en diciembre a la familia de Santiago Maldonado, el joven de 28 años hallado muerto hace una semana en el río Chubut tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

El pontífice ya transmitió a los familiares que los recibirá cuando regrese del viaje apostólico que hará a Bangladesh y Myanmar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

La confirmación se dio a través de una carta que Jorge Bergoglio envió a la familia tras recibir una misiva de la madre de Santiago, Stella Maris Peloso.

El cadáver del joven fue encontrado el martes de la semana pasada en el río Chubut tras permanecer 78 días desaparecido. El cuerpo de Santiago Maldonado fue reconocido por sus familiares recién el viernes por la tarde, cuando se desarrolló la autopsia del mismo.

 "La incertidumbre sobre su paradero ha terminado. El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia", habían indicado los familiares del artesano, a través de un comunicado.

"Muy poco podemos decir sobre nuestros sentimientos ante la confirmación de la identidad de Santiago: este dolor no sabe de palabras. Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral. Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda", habían manifestado tras la confirmación de la identidad del cuerpo encontrado en el río Chubut.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo