sec-corbata

El padre de un paciente atacó a una médica del Hospital de Niños Zona Norte

El sindicato Siprus declaró estado de alerta en el centro médico ante una nueva agresión sufrida por el personal por parte de la comunidad. "Los compañeros trabajan con miedo", dijeron

El padre de un paciente del Hospital de Niños Zona Norte atacó a golpes a una de las médicas de guardia cuando llevó al chico para su atención. "La demanda creció, la violencia que impera en la sociedad se expresa allí también y los compañeros trabajan con miedo", concluyeron desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), que denunció la agresión. Estado de alerta gremial en el efector municipal.

En el hospital habían dado de alta el sábado a un niño cuyos padres habían llevado para su revisación, ya que había caído y había golpeado su cabeza. El lunes a la noche, la familia volvió al centro médico pero de malos modos. "El padre entró a las patadas, y agredió a una médica de guardia del lugar", contó Diego Ainsuain, secretario gremial de Siprus en diálogo con Rosarioplus.com. El chico fue dado de alta porque su salud no corría riesgos.

Los padres habían vuelto al hospital para hacer atender nuevamente a su hijo, ya que tenía vómitos y relacionaron eso con alguna consecuencia de la caída. Y volvieron con agresiones y amenazas contra el personal médico, según Ainsuain. "El niño había tenido un traumatismo en la cabeza por una caída y tenía vómitos, pero no eran por causa de la lesión", aseguró el médico. 

Puesto a reflexionar sobre lo ocurrido, Ainsuain dijo: "Son hechos que se reiteran, nos escapa a la violencia general que hay en la sociedad. Los compañeros trabajan con miedo y no pueden garantizar una buena atención. La demanda en el hospital ha crecido porque incorporó terapia intensiva".

Diego Ainsuain, secretario gremial de Siprus.

Siprus declaró el estado de alerta en el Hospital de Niños Zona Norte y evalúa implementar medidas de fuerza para los próximos días reclamando que se resuelvan las siguiente demandas:

1) Refuerzo de personal de seguridad durante las 24 horas en la guardia del hospital.

2) Que sean las autoridades las que realicen las denuncias por agresiones para no exponer al personal que fue agredido.

3) Pago del adicional por área crítica para los profesionales de la guardia.  

"Hay una idea de restringir las guardias a la atención de las urgencias", comentó el secretario gremial y anticipó que este miércoles los profesionales de la salud mantendrán una reunión con las autoridades de la institución.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo