sec-corbata

El operativo por el Día del amigo terminó con 86 vehículos al corralón

Desde el miércoles de esta semana comenzó el operativo de control vehicular en el marco de los festejos por el Día del Amigo. A fin de garantizar la seguridad vial se reforzaron los controles de alcoholemia y desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se informó que el resultado fue un total de 86 vehículos remitidos al corralón municipal.

En diálogo con Rosarioplus.com Guillermo Turrín, sectretario de Control y Convivencia, describió que "desde el día miércoles hasta la madrugada de este domingo se realizaron un total de 661 controles de alcoholemia, con un saldo de 44 casos positivos. Otros 42  vehículos fueron remitidos por otras faltas, dando un total de 86 móviles retenidos".

Además detalló que "en el operativo se estuvo trabajando en la concientización con agregar conductor designado, más la entrega de agua mineral en las misiones a aquellos conductores que dieran negativo el control". 

En este mismo sentido planteó que "la idea es concientizar sobre las buenas prácticas en lo que respecta a la movilidad, sea actuando como conductores o como peatones". 

En el operativo estuvieron involucrados, además de la infraestructura habitual para el control, unos 30 patrulleros dispuestos por el Ministerio de Seguridad, más un centenar de efectivos caminantes en los parques para que no haya inconvenientes. A su vez, se destinaron diez vehículos con unos 20 agentes que coordinan los operativos de tránsito.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo