Este lunes más de 100 mil estudiantes comenzaron las clases en toda la provincia y el gobernador Miguel Lifschitz inauguró el ciclo lectivo 2016 con un acto en la localidad de Venado Tuerto, en las instalaciones del ex-Normal “Rosa Turner de Estrugamou”.

El mandatario aseguró que desde su gestión se seguirá “apostando a la educación, pensando en el futuro y en la preparación de los jóvenes, no sólo en lo formal, sino también para la vida, la convivencia, la participación y la solidaridad”.

Además inauguró las obras de recuperación arquitectónica y ampliación del histórico edificio que alberga al Jardín N° 319, la Escuela Primaria N° 1248, la Escuela Secundaria N° 206 y el Instituto Superior de Profesorado N° 7. Las tareas representaron una inversión superior a los 31 millones de pesos.

“Hoy estamos en el sur de Santa Fe, pero desde aquí miramos a toda la provincia, a todos los colegios secundarios de pueblos grandes y pequeños”, indicó el gobernador al tiempo que aseguró que el compromiso “es que cada uno de estos jóvenes que está iniciando el secundario pueda culminar su trayecto”.