sec-corbata

El nuevo transporte se viene en tres etapas y en un año se verán los cambios

El misterio llegó a su fin y con un resultado que se veía venir: gradualismo en la implementación del nuevo pliego del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Después de meses de incertidumbre, la intendenta Mónica Fein adjudicó los corredores a los operadores y estableció tres etapas. Los cambios palpables serán recién en el segundo semestre del año que viene.

El sistema queda compuesto por tres grupos: la empresa estatal Movi (fusión de Semtur y La Mixta) que se quedará con el corredor norte. El grupo 2 es la mendocina El Cacique, que operará en el noroeste y sudoeste. Y la conocida Rosario Bus, se encargará de los corredores oeste y sur.

En el acto de adjudicación, la intendenta Fein afirmó que es un “desafío” la puesta a punto del sistema debido a las “muchas variables”. Como ejemplo recordó que hace dos años cuando se diagramó el pliego una unidad valía 2 millones y hoy está cerca de 5 millones de pesos. De esta manera justificó la demora de la adjudicación que se termina dando sobre el límite del vencimiento de la prórroga de la concesión de Rosario bus.

Es por eso que se decidió efectuar el nuevo sistema en tres etapas. La primera comienza en este momento y tendrá un plazo de 120 días para la logística, los trámites administrativos y la inversión en las nuevas unidades que se estima que en diciembre estén en la calle.

 

La segunda etapa será la homologación de la tarjeta Sube, que implicará el cambio de todas las canceladoras, modificación de franquicias y el traspaso de 1 millón de tarjetas Movi. Todo esto tardará entre 4 a 6 meses.

A esta altura, se estará llegando a mediados de 2019. Es ahí, durante el segundo semestre según la intendenta, que se avanzará con la tercera etapa: cambios de recorridos y denominación de las líneas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

10
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-16-12-2019-20191216-0004.html**

Tapas 16 12 2019

Seguí leyendo